banner

Modulín Swine®.

Nuevo e innovador polvo soluble promotor de la salud de cerdos que actúa incrementando y optimizando la respuesta inmune contra infecciones subclínicas y manifiestas, así como a vacunas.

Mecanismos de acción

Es un inmunopotenciador que actúa sobre los linfocitos T cooperadores (CD4) activados por los antígenos de una infección o de una vacuna, induciendo una respuesta de tipo TH1. Lo que produce un incremento de la interleucina-2 (Il-2), interleucina-10 (IL-10) e interferón gamma (IFN-γ) los que actúan sobre las células plasmáticas y linfocitos B incrementando la producción de anticuerpos, y la afinidad de éstos por el antígeno lo que los hace más efectivos; produce, también una disminución de las interleucinas pro-inflamatorias (IL-1, IL-6 y TNF). Además, activa a los linfocitos T citotóxico contra antígenos intracelulares, como los virales, las células fagocitarias como macrófagos, los que se vuelven más activos en la eliminación de antígeno mediante fagocitosis.

Beneficios

Produce una mejor respuesta inmune y un mejor estado general del animal, lo que reditúa en mejores parámetros productivos (conversión, ganancia diaria, índice de productividad, y mayor peso final) y por tanto, mayores ganancias.

Su programa de dosificación es flexible, se adapta a los esquemas de medicación de la granja. Puede administrarse con otro medicamento, excepto con acidificantes del agua. Se adapta a los esquemas de alimentación de la granja. Mejora y mantiene los índices de productividad. Es un promotor de crecimiento no antibiótico, pero si combate las infecciones.

Recomendaciones para su uso

Debe administrarse, preventivamente a las cerdas 30 y 15 días antes del parto, y en lechones desde el nacimiento hasta los 28 días, cada semana para evitar las infecciones gastrointestinales y otras después del destete, así como para mejorar y mantener la ganancia de peso, mejorar la respuesta inmune, combatir infecciones subclínicas y mejorar los parámetros productivos.

  • Cerdas preñadas: Modulín Swine G (Frasco 25 dosis), 1 mL (cc) vía oral o consulte con su veterinario.
  • Lechones recién nacidos y hasta 7 días: Moduline Swine RN-7 (Frasco con 100 dosis), 1 mL (cc) vía oral.
  • Lechones de 14 hasta 30 días de edad: Moduline Swine 14-30 (Frasco con 100 dosis), 1 mL (cc) vía oral.

Fórmula

  • Modulín Swine G. 100 g contienen: Zinc 1.815 g, Magnesio 0.670 g, Aminoácidos, Excipiente: c.b.p. 100 g.
  • Modulín Swine RN 7. Zinc 0.506 g, Magnesio 0.188 g, Aminoácidos, Excipiente: c.b.p. 100 g
  • Modulín Swine 14-30. Zinc 1.559 g, Magnesio 0.557 g, Aminoácidos, Excipiente: c.b.p. 100 g